La prueba de ADN Mitocondrial es una herramienta útil para determinar si los individuos están biológicamente relacionados a traves de la linea materna. Esta prueba compara directamente su ADN con el ADN de un miembro de la familia para verificar si están relacionados a traves de la linea materna.

El término ADNmt es una abreviación para ADN mitocondrial, un tipo de ADN que se encuentra en las mitocondrias que son los orgánulos encargados de suministrar la mayor parte de la energía de la célula. El ADN de las mitocondrias se transmite de madre a hijos, lo que hace posible encontrar el línaje materno de los individuos. (Aunque los hijos y las hijas heredan el ADNmt de sus madres, solamente las hijas pueden transmitir sus ADNmt a sus hijos(as).

En una prueba de línaje materno de ADNmt, el ADNmt de los participantes examinados sera secuenciado (el orden de las moléculas de ADN en su ADNmt sera determinado). Estas secuencias son después comparadas para determinar si los individuos comparten el mismo linaje materno. Las secuencias de ADNmt de los individuos relacionados maternalmente tendrán similitudes previsibles.

Puntos destacados de la prueba:

  • Resultados rápidos

    Resultados muy precisos un plazo de 16 a 18 días laborales tras recibir la muestra

  • Bajo costo

    Nuestras pruebas altamente precisas son de bajo costo

  • Colección sin dolor

    El frotis bucal (mejilla) se utiliza para recolectar la muestra de ADN

  • Confidencial

    Todos los resultados de las pruebas son privados y confidenciales

Precio de prueba

255€