La prueba de ADN del cromosoma Y es realizada para determinar si dos o más hombres/varones estan biológicamente relacionados por la línea paterna (por el lado de la familia del padre). Esta prueba compara directamente el ADN de un hombre con el ADN de otro para verificar si están relacionados por la linea paterna

La prueba de comparación del cromosoma Y puede ser utilizada para verificar las relaciones familiares cuando el presunto padre de un varón no está disponible para una prueba de paternidad y otras pruebas de ADN de parentesco no pueden aplicarse a la situación.

Un hijo hereda su cromosoma Y de su padre y el cromosoma no experimenta nada o poco de cambio durante esta herencia. Por esta razón, los cromosomas Y de los varones pueden ser descritos y comparados para verificar si los individuos estan relacionados biológicamente a través de la línea paterna de la familia. Los varones que estan biológicamente relacionados de esta manera tendrán prácticamente los perfiles de los cromosomas Y idénticos, mientras que los varones que no estan relacionados tendrán perfiles de los cromosomas Y diferentes.

Nota: Aunque el análisis de comparación del cromosomas Y puede determinar si las personas del sexo masculino estan paternalmente relacionadas, esto no puede determinar la naturaleza de la relación. Nota: ya sean padre/hijo, tío/sobrino, abuelo/nieto, etc.

Puntos destacados de la prueba:

  • Resultados rápidos

    Resultados muy precisos en 7 a 10 días laborales tras recibir la muestra

  • Bajo costo

    Nuestras pruebas altamente precisas son de bajo costo

  • Colección sin dolor

    El frotis bucal (mejilla) se utiliza para recolectar la muestra de ADN

  • Confidencial

    Todos los resultados de las pruebas son privados y confidenciales

Precio de prueba

180€